PROYECTO

LA REVISTA

OC:TL es una revista mexicana de ciencias y humanidades que invita a mirar desde una perspectiva amplia y a profundidad. Diseñamos y publicamos largos formatos y contenidos generales que ofrecen, en un lenguaje simple, distintas focales sobre el mundo que habitamos, su historia y sus equilibrios.

OC:TL es un laboratorio, un puente entre sociedad y comunidad científica que explora las diferentes áreas de conocimiento, desde la pequeña a la gran escala, poniendo un lente sobre lo que somos, lo que nos ha hecho y la relación con nuestro entorno.

OC:TL es la invitación a un viaje por la larga trama de la ciencia.

ENFOQUE EDITORIAL

OC:TL nace de la convicción que el conocimiento es una herramienta con el potencial de impulsar cambios positivos en el mundo. A través de la divulgación científica y de la puesta en contexto narrativo queremos integrar la ciencia a la cultura para fomentar la toma de conciencia acerca de la complejidad y la fragilidad de las interdependencias y dinámicas que rigen el mundo que conocemos.

En un contexto de híper-especialización de las disciplinas científicas y de segmentación hacia el público no especializado, OC:TL propone poner al alcance de todos los avances de las ciencias, para contribuir a una visión panorámica de la gran aventura de la Humanidad y de sus principales retos.

EQUIPO EDITORIAL

Dr. Argán Aragón
Co-Director. Jefe de redacción

Dr. Francisco Lagos
Co-Director

Antrop. Marcela Gereda
Creatividad y estrategias visuales

Yahan Bermúdez
Creatividad y estrategias digitales

L.C. Armando Ortega
Administración

Juliana Skaggs
Apoyo acervo fotográfico

ORMA S.C.
Contabilidad

error: Este contenido está protegido para garantizar los derechos de autor